viernes, 20 de octubre de 2017

EL FLUJO DE MATERIA Y ENERGÍA



EL FLUJO DE MATERIA Y ENERGÍA
Todos necesitamos nutrientes y energía para sobrevivir, muchos de los seres vivos lo obtienen de diferentes maneras ya sea directamente del medio o de los tejidos de otros organismos.
El flujo de materia y energía ocurre entre los organismos y con su medio, mediante relaciones de alimentación que permiten el aprovechamiento de estos recursos.
LA ESTRUCTURA TRÓFICA
La estructura trófica hace referencia a la forma en que la materia y la energía fluyen dentro de este, según las interacciones alimenticias que establecen los seres vivos que lo componen. Los cuales se clasifican en distintos niveles tróficos.
Los productores: son organismos autótrofos capaces de producir su propio alimento, a partir de nutrientes y energía del medio las algas y las plantas.
Los Consumidores: Los organismos herbívoros son consumidores primarios, pues se alimentan directamente de los autótrofos, los predadores que se alimentan de estos herbívoros son consumidores secundarios y quienes predan a estos son consumidores terciarios. Los descomponedores, por otra parte, obtienen los nutrientes y la energía que necesitan de restos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario